jueves, 10 de junio de 2010

Atrapado en Taganga...



¿Por dónde empiezo? Taganga no es el pueblo más bonito, ni tiene la playa más espectacular, pero algo pasó que nos atrapó y a todos se nos pasó por la cabeza en algún momento quedarnos allí para siempre…
Se me fueron los días sin darme ni cuenta. Cada día era muy parecido al anterior: playa, pescadito fresco, zumos de mango, ron colombiano y amigos, muchos amigos! En el Hostal Moramar, El “Mayor” y Neyda nos cuidaron como a sus hijos, y después de un par de días, todas las caras eran amigas y todas las noches había una excusa para celebrar algo… Perdí la cuenta de cuántas veces nos despedimos unos de otros, y a la mañana siguiente nadie había sido capaz de irse del pueblo! Compartí habitación con Pablo el chicaherro (Entre los dos resolvimos de una vez por todas el pleito insular), Eyal (de Isarel) Y Billy (de Filadelphia), no sé qué tendría este cuarteto, pero no dejaron de pasarnos cosas ni un solo día…





Nadando en la bahía acabamos subiendo al yate de Julio (Qué ídolo!), que nos refrescó con cervecitas heladas y nos invitó a volver después de una hora… Puntuales volvimos para descubrir una barbacoa en su punto y a la hija de Julio, que había llegado con sus 7 amigas (a cual más encantadora) a celebrar su graduación! Hermoso atardecer, bailando reaggeton en el barco, entre bandejitas de chorizos y morcillas, cervezas frescas y la mejor compañía! Que quede claro que caballeros somos y abandonamos el barco a una hora decente, y antes de abusar de la hospitalidad colombiana. Que lo bueno, si breve, dos veces bueno!!!
Otra noche, atraídos por los rumores de una fiesta ilegal en una playa cercana nos subimos a una barca a investigar la bahía en plena noche… No puede decirse que la fiesta fuese memorable, pero sólo el paseo nocturno esquivando a la policía, y las barcas llenas de locos sedientos de fiesta valieron la experiencia, aunque a partir de ahí decidimos frecuentar sólo locales con la documentación en regla!






La única vez que encontré fuerzas para abandonar Taganga fue para pasar dos días en el Parque Tayrona, impresionante reserva natural caribeña, con playas de ensueño encerradas entre bosques. Allí, a fuerza de machete comí deliciosos cocos recién caídos de las palmeras y dormí en una hamaca a 5 metros del mar. El parque es hermoso y tranquilo, y está muy cuidado y vigilado, hasta tres veces la policía me tomó los datos y me registró la mochila. Se acercan amablemente, te preguntan cómo lo estás pasando, de dónde vienes y si te gusta el parque… Con una sonrisa y casi disculpándose te pide que les enseñes qué traes. Es difícil tomárselo mal, esta gente no quiere que su tierra se convierta en el paraíso del narco-turismo, y eso me gusta, lo respeto profundamente...





De nuevo en Taganga, vuelta a la dulce rutina… En la playa enseñé a nadar a una niña de 5 años lindísima llamada Cameron Díaz (Sí , Sí, su apellido es Díaz y su nombre es Cameron!!), y en mi última tarde me encontré con Jordy y Vanessa, de Barcelona, les abrí las puertas de mi casa y les advertí de que este pueblo no te deja que te vayas… Tras varios intentos conseguí por fin encontrar las fuerzas para seguir adelante con el viaje, rumbo a Cartagena, no sin antes darle un enorme abrazo a Sebastián, el rey de la costa colombiana, que pronto realizará uno de sus sueños, ponerse un pañuelo rojo y correr delante de los toros en San Fermín, Buena suerte Parse!!!


7 comentarios:

  1. Bueno bueno....voy a ser respetuoso y te haré varias preguntas por privado referente a las adolescentes, la morena, la rubia, etc, etc.
    Como fotógrafo escapas pero creo que tu fuerte es el de JUGLAR.
    Yo me daba la vuelta y volvía al pueblo.....que le den por culo al resto del viaje!

    ResponderEliminar
  2. !!PERO LAIONEL PARECES QUE ESTUVIERAS EN EL MOJO!!! JA JA ...... Y CUANDO HABLAS DE QUE INVITASTES A ESA GENTE A TU CASA....ME ENCANTA YA TIENES PROPIEDADES....UMHHMMMMM. SE TE VE MUY REQUETEBIEN , MUY LEJOS DEL TEMAZO CRISIS Y DE TODOS LOS PROBLEMAS DEL MOMENTAZO MUNDIAL , ASÍ DA GUSTO . MENUA MARIPANDI QUE TE HAS BUSCADO, ASÍ QUE MAS ENVIDIA DAS HIJO MIO , DE FIESTA EN FIESTA CAPULLO. DISFRUTA Y VIVELO A TOPE QUE AL RESTO DE LOS HUMANOS NOS QIEREN AMARGAR LA EXISTENCIA INVANDIENDONOS CADA DIA CON NOTICIAS GLOBALMENTE PEORES. ASÍ QUE POR LO MENOS TÚ TE ESCAPAS DE TODO ESTO Y A VIVIR COMO DIOS MANDA. TE QUIERO UN MONTÓN Y ME ALEGRO QUE ESTES TAN BIEN , TAN DIVERTIDO Y DESPIERTO PARA TANTO ACONTENCIMIENTO , QUE SEGURO CUANDO LLEGUES NOS LO VAS A CONTAGIAR. CARGA TODAS LAS PILAS. BESAZOZOZOZOS

    ResponderEliminar
  3. Ión, me tienes con los pelos de punta, en serio... No sé si es q tengo el día sensible,q estoy con el lagrimal tierno, en esos días del mes o q realmente me emociona el hecho de verte tan entregado al mundo...capullo!!!me das sensación de libertad absoluta, dejándote llevar por esos lugares paradisiacos, conociendo a motón de gente, divirtiéndote y disfrutando de los pequeños y grandes placeres q la aventura te ofrece. Eso si es vida coño, q buen rollo!!!
    Los caballos salvajes en pedazo playa, me dejaron lokaaaa!!!! Taganga enamora a cualquiera.Y Mañe tienes muxa razón en lo q comentas,un besito de paso,carpe diem,q la vida son dos días..privilegiado el q puede dar la espalda a tremendo momentazo, q pesadilla mas larga!!! Y na,eso,q gracias por enseñarnos en el blog q la vida es muxo muxo mas bonita que lo q nos cuentan en el puto telediario cada día...Fotones increíbles!!!Besos mil meloncillo y a seguir gozando. Eli Twins ;-)

    ResponderEliminar
  4. Amigo Iony, qué grande eres... y qué gran frase has puesto encabezando tu blog :) Muy fuerte el momento Taganga, y la foto con el coco da por saco que no veas :) Espectaculares playones y vivencias! Me sumo a la envidia de todos... y me alegra que lo estés disfrutando! Nosotros mañana ya salimos de viaje, en otras latitudes y mucho más cort ;) pero tb lo disfrutaremos! Hablamos a la vuelta... Cuídate mucho! Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Que bien se te ve¡¡¡¡
    Jo con caballitos y todo¡¡¡
    UN ABRAZO GRANDE GRANDE

    ResponderEliminar
  6. Sabes que miro poco tu blog, porque cuando lo hago se me mete el gusanillo dentro y me vuelvo a plantear muchas cosas............sabes a qué me refiero, cabronazo!!!
    Aguanta hasta agosto y te acompaño!!!
    Más no te puedo decir...
    Sigue igual de gamberro jodío!

    Ruyman de Mogan

    ResponderEliminar
  7. LA TIERRA DE LOS INDIOS Y LOS PIRATAS, DEL AMOR Y LA LUCHA

    ResponderEliminar