lunes, 19 de julio de 2010

Despedida de Nicaragua de campo y playa...



Saliendo de León nos juntamos un buen equipo y decidimos perdernos en la costa norte, cerca de la frontera con EL Salvador, en un pueblito que se llama Jiquilillo.
Allí encontramos a Tina y su "RANCHO TRANQUILO". Tina, viajera y aventurera, encontró este paraíso hace 5 años y aquí se quedó, abrió un hostalito junto a la playa con Dennis, su novio, antiguo rockero-motero, y ahora reciben a los viajeros y viajan a través de las historias que les cuentan.
Pasamos 4 días increíbles, sin luz ni lujos, tan sólo un generador para mantener las cervezas fresquitas, durmiendo en hamacas junto al mar y lejos de cualquier rastro de civilización.





Mami nos cuidaba y cocinaba todos los días, y por las noches, cervecitas, un poquito de hierbita y miles de historias... Cada noche Tina nos llenaba a todos de purpurina, dice que así se ve todo más alegre!





A primera hora de la mañana, paseos en barca, cruzando el estuario, en medio de un paisaje impresionante, nos íbamos a alta mar, a "intentar" surfear las olas más perfectas que yo he visto jamás, el nivel es muy fuerte, pero lo hice lo mejor que pude. Los locales dicen que no se atreven a surfear ahí, que hay muchos tiburones, pero claro, eso nos lo dijeron el último día, cuando ya nos habíamos gastado un buen dinerito en paseos en barca...







A la vuelta de Jiquilillo, el día negro del viaje en León, un hijolagranputa se hizo pasar por huésped en mi hostel y cuando se quedó sólo en la habitación nos reventó las taquillas y nos limpió a varios viajeros. A mí me quitó todo mi dinero y todas mis tarjetas, y con mi visa se dió un buen homenaje porque se gastó unos 500€ en media hora. Duele mucho y cabrea, pero son las cosas del viaje... Cogí aire, me lo tomé lo mejor que pude y seguí adelante pensando en que tengo suerte, que en casi 7 meses de viaje esto es lo único que me ha pasado y sigo de una pieza para contarlo.

Tras la escapada, aprovechando los útimos días en Nicaragua, me fui a Estelí, en la región cafetera, zona de montaña, granjas y trekkings. Allí me junté con Christine y Urs e hicimos un trekking en la "Granja Miraflor", cascadas escondidas, ríos rebosados y senderos llenos de pequeñas casitas. En una de ellas, Nelson nos sacó sillas para apreciar la vista, nos invitó a fruta y café y nos enseñó entusiasmado las fotos del 15 cumpleños de su hija, que aquí se celebra por todo lo alto, con traje de merenguito rosa y corna de flores incluídos.







En un momento de la subida hacia el mirador, me despisté mirando una mariposa del tamaño de un loro y me estampé contra una alambrada, el percance no fue a más, pero me llevo el recordatorio grabado en la frente...



A la vuelta, después de una buena sesión de 6 horas, un camión nos recogió haciendo dedo. A mitad de camino tuvimos que pagar peaje y ayudarles a descargar lo que parecía una tonelada de arena para una obra.





Ahora escribo en pleno aniversario de la revolución, hoy el país está parado, no trabaja nadie y no hay transportes públicos, sólo caravanas hacia Managua par alas celebracione, así que espero hasta mañana para seguir mi camino hacia Guatemala. Ha sido casi un mes, nunca pensé que fuera a pasar tanto tiempo en Nicaragua, pero este país me ha llegado muy adentro, y su gente aún más, hay mucha pobreza y cierta inseguridad, pero el dia a día te pone ante tanta gente maravillosa que nada importa tanto y lo malo no es tan malo...

8 comentarios:

  1. VAya siento lo de la pasta, pero bueno....con lo hippy que te has vuelto los billetes no son más que papel de culo de colorines y ligeramente más aspero.
    Por cierto el zarpazo en la cabeza te lo hizo la rubia de hace varias actualizaciones o tenias un bote de nutela y la rubia de esta actualización quiso arrebatartelo?
    Deja de fumar porros que te quedarás calvo....

    ResponderEliminar
  2. Amigo! pues qué putada la verdad, ya me habían contado algo. Qué bueno lo de la purpurina...te veo agotando existencias en el kilo de s bernardo! Sigue disfrutando...y sigue escribiendo, te echamos de menos x aquí enfrente! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que putada! pero como tu dices, despues de siete meses es lo único que ha pasado y sigues de una pieza, una "buena pieza", así que sigue disfrutando de tu viaje, aunque ahora te toque ir "resongando". Un beso. Chary

    ResponderEliminar
  4. Algo malo tenía que pasar...menudo hijo de puta el cabrón pero bueno , conservas la cámara y cosas así... joder se me ponen los pelos de punta, ganas de coger un avion e irme, lo que eso de tiburones...ja - ja- no me meto ni jjjjjjjjjjarta
    chacho chachooooooo ve ya coño
    te quiero calvi, ahora eres calvi con una raja en la cabeza

    ResponderEliminar
  5. menuda raja que te hiciste , casi hasta en el pensamiento. Eso no me lo habias contando , pobrecito mi niño. hasta las mariposas me estan cayendo mal y sin hablar del ladrón , menudo sinverguenza, espero por lo menos que lo gaste en necesidades porque de lo contrario es pa arrojar encima suya. toy indignaaaaaaaaaa. Cuidate por dios y ven ya

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡MARAVILLOSO!!!, como siempre maravilloso y a ese hijodelagranputa si lo cogieraaaa...se metía lo que te quitó por donde yo sé...en fin como bien dices poco ha sido para tan grande y aventurero periplo, ¿y el sajazo? ¡herida de guerra que te honrará de por vida!
    Bueno chiquillo espero que sigas disfrutando tus últimos días con tanto ímpetu y afortunados descubrimientos para que los llever para siempre en tu corazón y te sea más fácil el aterrizaje en esta inhóspita sociedad occidental...BUEN FIN y BUEN REGRESO, Tono

    ResponderEliminar
  7. Me encanto el blog!!! Si pasan por el Salvador..escriban y nos vemos, de paso me cuentan lo que me espera desde aqui hasta Argentina!!

    ResponderEliminar
  8. I am still wondering how you've done that "sitting jump" :-)

    ResponderEliminar