martes, 15 de marzo de 2011

Los ojos que no mienten...



Aquí todo es demasiado extremo para nuestra acomodada normalidad; en nuestro confortable mundo todo se mueve convenientemente cerca de la media, del equilibrio. Africa es salvaje, tosca, demasiado directa para nuestro sentido del decoro, de la diplomacia, para nuestra hipocresía.

Aquí el cielo te castiga con un sol que duele para después regalarte la noche más llena de estrellas que podrías soñar. La tierra se seca para que no olvides lo débil que eres, pero después te acaricia con su espectáculo de colores para que no dejes de amarla. No iban a ser menos los niños; igual te llenan el alma con esa alegría ruidosa capaz de curar cualquier mal, cualquier pena, como te escupen a la cara el dolor inconsolable de sus heridas... Ambas cosas tienen algo en común, para verlas, para vivirlas, para sentir como te atraviesan, sólo tienes que asomarte a sus ojos, a esos ojos que no mienten.

9 comentarios:

  1. Ñossss, Ioné, no comments. Pero no sufras amigo, no vas a poder arreglar África tu solo, sobre todo por culpa de la manada de hijos de puta que no les interesa que nadie la arregle.... Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  2. ...........silencio...........

    ResponderEliminar
  3. Todo lo que empiezo escribiendo lo borro una y otra vez...
    Tampoco se que decir pero si se que me han surgido las ganas totales de lo que quiero hacer. Te confesare un suenio en voz alta: Imaginate esos ojitos multiplicados por unos tantos de tantos posados en un tallo lenioso y ancho que tenga como vista principal una enorme pizarra de las buenas, esas de color verde de fondo con borde marron, aquellas donde las letras, numeros ,formas y figuras resaltaban por su reluciente blanco tiza. Y nada de las pizarras digitales estas,supuestamente empleadas como medio innovador en el aula para captar la atención de los ninios:es algo digital innovador para los ninios de hoy??...Procurare prolongar el tiempo lo maaaximmoo posible para utilizarlas lo mas tarde posible. Esos ojitos y sonrisas que no perderían un solo detalle de lo que se les estaría diciendo y o explicando … Escucharian, se interesarían, preguntarían, cotillarian, hablarían, reirían, se pelearian , se insultarían… serian lo que son: ingenuos ninios…también estoy segura de que no llorarían por ir a aprender a la escuela, no dejarían de ir aunque tuvieran que atravesar media Sabana , no se entristecerían por separarse unas horas de su padres, por ir a jugar con un amigo, muy contrario sin embargo de lo que sucede cada mañanita en en las escuelas del primer mundo con pizarras digitales, ordenadores, guaguas, juguetes, sillas y mesas… Les daría igual si para merendar tienen pan o fruta, felices estarían de tener algo que llevarse a la boca. Etc…etc… etc…

    …que hemos hecho de ellos…

    Sigue guiándote por la ley de tu corazón para seguir actuando correctamente…
    y no olvides que para ellos su mayor milagro has sido y eres tu.

    Que su Dios y el tuyo te sigan bendiciendo.

    Perdona faltas de OltogLafia, cambio Involuntario en las teclas de mi teclado…evidentemente lo mio no es la tecnología!
    VIVA AFRICA

    Ya lo se.

    ResponderEliminar
  4. Qué ojos!!! Qué caras!!! Por dios!!!

    La dureza de Africa y la naturalidad con qué se desarrollan tus sentidos, por lo menos escribiendo, hace que te defina como todo un ser humano cargado de energía de la buena, de la que te da la naturaleza... en este caso la naturaleza africana.

    Un abrazo fuerte a todos los niños y niñas del Africa negra

    ResponderEliminar
  5. Se comentan "Los Ojos" aunque no se comenten en el blog, no pueden dejar indiferente a nadie, Imposible!

    ResponderEliminar
  6. Ione!!!! por fin una señal! un rayo de esperanza! un vaso de cocacola con hielo cuando se tiene sed, un pitillo mientras cagas.............ha empezado el Re-Encuentro...un mix de realities.....y por fin varios de mis héroes, faraones, dioses, han entrado......POCHOLO Y TAMARA, simplemente ............se me saltan las lágrimas. De todas formas tengo una espinita clavada en el corazón, no seré completamente feliz sin ver entrar por esa puerta a DINIO y TONI GENIL, 2 grandes de España.....

    Tú follower nº1.

    ResponderEliminar
  7. la del lunar :.)7 de abril de 2011, 5:49

    Biutiful... bonito y duro como la peli que me desrecomendaste (y que aún no he visto of course)... y grande Ele tartaleta también, grandes verdades respecto a los "des- avances" de nuestra sociedad...

    ResponderEliminar
  8. Que linda la foto amigo me encantaaaaaaaaaaaaaa como se puede ser tan lindo. Amigo me encanta tu blog lo sigo con bastante entusiasmo mil besos tengo ganas de verte y que me cuentes mil besos y mucho cuidad

    ResponderEliminar