jueves, 3 de febrero de 2011

Comienza mi vida en Africa!!!

El proceso ha sido lento, comezó en Octubre, cuando me llamaron desde la sede del "Comité Internacional de la Cruz Roja" para decirme que estaban intersados en mi candidatura. Después de enviarles documentación, títulos, certificados y referencias, finalmente me convocaron en Ginebra para las entrevistas. En una semana me dieron el SI y acordamos mi incorporación para el 1 de febrero, el resto ha pasado volando...

El día 1 me presenté puntual en la sede en Ginebra; Entrevistas, explicaciones, documentación, firma del contrato... Corriendo de uno a otro de los 6 edificios, reuniéndome con todos los departamentos y casi sin tiempo de pensar en lo que me decían. Finalmente, paso por la Oficina de Viaje; Me entregaron mis insignias, acreditaciones, botiquín y mi billete a África.

Mi destino: La República Centroafricana. (Yo tampoco había oído nunca hablar de este país) Anoche llegué a la capital, Bangui, donde pasaré 4 días de formación antes de ir a mi destino: Paoua, al noroeste, cerca del triángulo fronterizo con Camerún y Chad.





La llegada inmejorable, vuelo de 6 horas desde Paris, sobrevolando el desierto del Sahara y empezando a sentir el vértigo de Africa. Lamentablemente cuando la arena del desierto empezaba a convertirse en la tierra roja del corazón africano, comenzó a anochecer y no pude ver más. Al aterrizar nos recibió una tormenta, entre la oscuridad los rayos iluminaban la ciudad, interminable desde el aire, y al bajar del avión, el calor húmedo me despertó de golpe; ya estaba en Africa!

El aeropuerto, más pequeño que el avión en el que vine, preludio de lo que viene después, mucha gente, calor, ruido y empujones, levanté la vista y allí estaban esperándome. Acompañado entre la multitud, al salir con las maletas la policía me paró, querían que abriera las maletas y registralas, cuando les enseñé mis credenciales sonrió y me dejó pasar. Esto no es como ir de mochilero...

Hoy, día de presentación en la sede regional, todo el mundo amable y atento, buen rollo, buena gente, muy profesional. Entre reuniones, briefings y presentaciones, test de conducir; Llevando el Land Cruiser por las calles de Bangui, sorteando coches y miles de peatones, niños por todas partes! Todo ha sido muy rápido, apenas sin tiempo para asimilarlo, los colores, los olores, los ruidos... Una cosa ya es segura: Me gusta Africa...

Seguiré contando...

17 comentarios:

  1. Qué bueno señor!
    Los que no nos atrevemos a escaparnos de aquí te leemos con una mezcla de alegría y envidia sana.
    Disfruta de la nueva etapa y del nuevo continente.
    Abrazo fuerte!
    Bruno

    ResponderEliminar
  2. Qué experiencia Ioné, mucha suerte!
    Elena Palazón.

    ResponderEliminar
  3. Muchisima suerte en tu nueva aventura!!! te seguiré leyendo como en tu otro gran viaje...Un beso mi niño!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena,ánimo,fuerza,salud,suerte,disfruta,
    recibe,da,besos,abrazos,cariños y.................................
    a vivir..........!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Grande Ione,eres muy grande!!!!!!!! mucha suerte en esta nueva aventura,ye seguiremos de cerca ;) salud amigo!! Jordi & Vanesa

    ResponderEliminar
  6. YA ESTAS EN EL CORAZÓN DE AFRICA, Y POR LO QUE VEO TAMBIEN AFRICA ESTA YA EN TU CORAZON. ME ALEGRA VER CÓMO PLANEAS LAS COSAS CON LA CABEZA Y LAS VIVES CON EL CORAZON. QUE TENGAS MUCHA SUERTE Y QUE ESTA SEA UNA PARTE BONITA DE ESA GRAN AVENTURA EN LA QUE HAS DECIDIDO VIVIR. UN BESO Y UN ABRAZO MUY GRANDE. CHICHO

    ResponderEliminar
  7. Hola Ione soy Pablo, me alegro que estes bieny queremos ir a visitarte. Te echamos de menos, pero nos alegramos de que estes donde quieres estar en paz adios muchos besitos. manda fotos y videos por favor.

    ResponderEliminar
  8. me alegro que solo aterrizar ya sepan quien eres, así da gusto, ahora resongando tranquilo y sin pausa y gatiando por esa tierra, que seguro, algo de nosotros tiene o se le parece. Aqui nosotros calimeando y cayendo tierra de esa que ahora es la tuya. BESOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSOSS

    ResponderEliminar
  9. Pues SANTA MIERDA y de tías (blancas, negras, mulatas, .....cachondonas?), tu ser gran cazador blanco-surfero, y de fiestas....arehucas? papeos/comidas raras y salvajes cacerías.
    Suerte tu follower n1.

    ResponderEliminar
  10. ¡Vaya aventura Ioné! Sólo de leer los inicios ya suena de película! Trataré de seguirte los pasos! aunque... tu más que pasos das ¡enormes zancasdas!, jejeje (claro que...siempre has sido un tio grande!!)
    Un fuerte abrazo,
    Ayoze

    ResponderEliminar
  11. Por cierto debes volver urgentemente, ayer empezó Princesas del Pueblo.......lo más grande, la vida no deja de sorprenderte, pensaba que con Granjero busca Esposa había tocado el cielo y de repente estoy tocando lo divino. La sexta los Domingos, creo que esta en Web....te llenará de esperanza y sabiduría.
    Por cierto como va el brazo? estas dando buen uso de mi aportacióna tu viaje?

    ResponderEliminar
  12. O vuelves pronto o te cojo más ventaja aún si cabe en el pico de las olas!
    Pa que te gustarán esas cosas............si no te necesitan por ahí. Los de la cruz roja no saben a quién han metido en Africa, si es que se nota el efecto hasta en Egipto tío!

    ANda, anda..........sabrás que voy a mirar poco tu blog, no? por eso de dejarlo todo, etc,etc.
    Sigo en el currele, parece que no me quieren echar!
    Saludotes y abrazos varios!!!

    Pd: vete tanteando el terreno pa las visitas

    Ruy

    ResponderEliminar
  13. ME PARECE UN GUIÓN DE UNA NUEVA "MEMORIAS DE ÁFRICA", ME GUSTA QUE TE GUSTE NUESTRA ÁFRICA VECINA Y PATRIA DE NUESTROS ANCESTROS BEREBERES. VÍVELA Y SIÉNTELA, EXPLORADOR, QUE NO EXPLOTADOR, DEL SIGLO XXI...Tono

    ResponderEliminar
  14. Que envidia!! Que guay! Se me pusieron los pelos de punta con la última frase!! y te aseguro que no soy de esas... ;)
    Disfrutalo mucho. Como te repetirán y sentiras todos los dias: esta experiencia es y será inolvidable y eres uno de los pocos afortunados puede vivirla; así que sigue dándonos mucha envidia.

    ResponderEliminar
  15. MI NIÑO!!!! COMO VA ESO??? YA VEO QUE MUY BIEN, ME ALEGRO MUCHO!!! PUES NADA, SEGUIRÉ TUS PASOS POR EL MUNDO... UN ABRAZO Y CUIDATE...
    V.

    ResponderEliminar