martes, 8 de febrero de 2011

Descubriendo Bangui



La República Centroafricana es más grande que España, pero apenas tienen 4 millones de habitantes, esto se nota en la capital, no es muy grande, y no está tan poblada como la mayoría de las capitales africanas.



Sigo en Bangui, aún con la formación, y el primer fin de semana pude perderme un poco por la ciudad y los alrededores... La ciudad vive de y para el río Ubangui, frontera natural con la República Democrática del Congo, y en donde más actividad hay los fines de semana.

Tuve tiempo de darme un baño en la piscina (casi exclusiva para extranjeros) y después perderme por las calles más concurridas, en torno al mercado y al borde del río. La comida está más buena de lo que esperaba, aguacates, mangos, papayas y mucho pescado, los más populares el capitán y el peté, que se cocinan de mil maneras distintas, pero como más me supo fue asadito a pie de calle por una Mami que no paraba de sonreir y que antes de que pudiera hacerle una foto empezó a posar y me pidió que la retratara...









Para salir de la ciudad, media hora de trayecto paralelo al río hasta llegar a un parque-restaurante con Buffet de comida local, incluyendo tripas de pescado, brochetas de hígado y una especie de estofado de vísceras que no supe bien lo que era. Durante la comida un chico apareció con un caimán recién cazado, nos dijo sonriendo que lo comerían, pero creo se estaban quedando con nosotros.



La tarde, maravillosa, con paseo por las marismas de arena al borde del río, unos veinte niños nos escoltaban riéndose y jugando. Son muy inocentes, y aunque alguno que otro acabó pidiéndonos un regalito, se nota que lo único que quieren es divertirse. Al llegar a la orilla se metieron todos al agua gritando y pidiendo que les sacara fotos, cuando se veían en la pequeña pantalla de la cámara haciendo el payaso se caían al suelo de la risa, y nosotros con ellos...









Dos cosas entran por los sentidos al llegar a esta ciudad, la tierra roja (sólo un par de calles están asfaltadas) y la gente, amable y sonriente. La pobreza es extrema, pero no hay el asedio al extranjero que encuentras en otros lugares. En un par de días me voy a mi destino, en zona rural, me pregunto si cambiarán mucho allí las cosas.

11 comentarios:

  1. Joder, parece como que te has ido pero a otro planeta. Alucinante Ioné, de verdad.......... Olé tus huevos...........

    Fanfi

    ResponderEliminar
  2. BUENO BUENO !!!!! YA LLEGASTA Y TE TUMBASTE, ESE ES MI HIJO. ASÍ DA GUSTO , NO PARECE QUE ESTE DESLOMANDOTE MUCHO EHHH?. ME ENCANTA ESAS MARISMAS, ESAS CARAS Y CUERPOS CHOCOLATE , FANTASTICO. YA TE BUSCASTES UNA MAMI , MENUA SUERTE. QUE TE ACOMPAÑE TODO EL VIAJE . BESOSOSSSOS

    ResponderEliminar
  3. Veo que te buscaste un lugar para seguir siendo "El Hombre de La Playa"....
    Me encantan las fotos, el look África que tiene el Blog, la forma tan tuya que tienes de contar las cosas. Pero lo que mas me gusta es saber lo "disfrutón" que eres ..Esa pasión que desprendes por cada poro de tu piel cuando vives cada una de las experiencias. No dejes de hacernos llegar eso porfa!
    Un abrazo, Grima

    ResponderEliminar
  4. Con todos los respetos si eso es un caimán yo soy Don Pimpon en un After montandomelo a lo loco con Bob Esponja(que no veas si tiene "abujeros").....
    En Africa existen 2 subgéneros y 7 especies de varanos, me decanto por Varanus Ornatus. Todos ellos comestibles.

    Ayer Domingo fue el 3er cápitulo de "princesas de barrio"....insuperable....nunca pensé que querría que pasase tan rápido el fin de semana.

    Como novedad importante en este país el viernes empieza otro programa que posiblemente será de culto..."Hijos de Papa"....te mantendré puntualmente informado.

    Tu follower nº1

    ResponderEliminar
  5. Cris, Erny, he descubierto que ustedes son mis almas gemelas. Gracias por la revelación de lo de "Hijos de Papá". Pero para comprobar que en nuestros destinos estaba escrito que nuestros caminos se cruzarían, contéstenme a una pregunta: Ustedes se engancharon también a "Mujeres Ricas" verdad?

    Un abrazo Ioné, no nos hagas caso!!
    Fanfi.

    ResponderEliminar
  6. Mira tío, que llames caimán al perinqué ese, pasa. Que te hallas buscado una Mami sustituta, vale. Que sigas tumbado a la bartola en cualquier hamaca que encuentres, nada nuevo........pero espero que ni se te halla pasado por la cabeza que los aguacates y mangos de tu nuevo país puedan ser ni la mitad de buenos que los que tenemos en Mogán........por tu bien, espero que no lo hallas pensado! porque te quedas sin ninguno más!!
    Manda h.......!

    Ruy

    ResponderEliminar
  7. Estimado Francisco, Mujeres Ricas es una obra Maestra (incuestionable por nadie) y como no podía ser menos, nos descubrio una Diosa......"Charlotte".

    PD: Los mangos de Mogán son inigualables.

    ResponderEliminar
  8. Ja ja ja ja!! Cris Erny, dónde han estado durante toda mi vida?? Charlote ha sido el encefalograma más plano que he visto en mi vida, pero siendo hija de Mariana Nannis se lo perdono todo. Abajo Carmen Lomana e Isabel Preysler, Mariana Nannis al poder!!!
    Pero bueno, aquí el protagonista es Ioné, quien por cierto me preocupa que no haya "resongado" todavía.............

    P.D: Por último, lo juro, pero es que todavía nadie ha sido capaz de decirle al hermano de Charlotte cómo se sale del armario??

    ResponderEliminar
  9. Jó Ioné, Fuerte experiencia. Qué envidia te tengo.
    No sabemos dónde estás ahora, si llegaste a tu destino o estás de camino todavía...
    Espero que te esté tratando bien mamá africa y a ver si pronto entras y escribes más que estamos en ascuas.
    Oye, ahí no hay carnavales, verdad?

    ResponderEliminar
  10. hola lindo!!!!
    que pasada todo lo que cuentas me encanta...
    la verdad es que veo que estas creciendo muchisimo como persona y me siento muy feliz por ti. Aqui te echamos mucho de menos.

    Oye podria yo hacer un trabajo similar al tuyo con mi titulacion de turismo??, es decir formar parte de una organizacion como la tuya??
    Un grannnnnnde beso
    Julia, tu jefa

    ResponderEliminar
  11. joder ione que bien escribes

    ResponderEliminar