lunes, 9 de enero de 2012

Puesta al día

Se han ido 5 meses sin escribir... Ya estoy en la recta final de la misión y casi todo lo que tengo en la cabeza suena ya a despedida, pero los últimos meses han sido una locura de acontecimientos y experiencias. Entre vacaciones, cursos y viajes de trabajo, unas 70 horas de avión para recorrer casi 51000 kilómetros!

Las vacaciones me llevaron a Canarias, visita obligatoria para la boda del Graziani, evento que no podía perderme por nada del mundo, para después hacer una parada relámpago en Madrid, con sus correspondientes cañas y tapas, y de nuevo un avión rumbo a Corea!



12 días entre Seul y Daegu, que apenas dieron tiempo a conocer la interminable capital, impresionante ciudad, la comida buenísima, y sin duda, lo más espectacular, los paseos nocturnos; bien a pie, recorriendo las enormes avenidas y perdiendote en los laberintos de mercados, llenos comida y más comida, pescados, mariscos y frutas irreconocibles; o en taxi, cruzando el río en plena noche, flanqueado de rascacielos futuristas y luces interminables, te deja con la boca abierta! Si además vienes de pasar 8 meses en el corazón de África, te lleva un buen rato asimilar todo lo visto antes de rendirte al sueño...







Tras las vacaciones, apensa un mes de trabajo y de vuelta al avión, rumbo a Suiza, al cuartel general de La Cruz Roja a realizar el curso de Integración. 3 semanas intensivas, 28 compañeros de casi 20 países diferentes!

Generalmente el curso hay que hacerlo antes de salir a la primera misión, algunos no pudimos por problemas de fechas, así que tuvimos que interrumpir el trabajo para ir a Ginebra. Son 3 semanas alucinantes, clases teóricas y prácticas, simulaciones de situaciones de conflictos y preparación para todo aquello que te puedes encontrar durante una misión. La gran experiencia no es nada comparado con la gente que conoces allí; amigos de todas las razas y nacionalidades, juntos durante 22 días.

A veces, a la hora de la comida, miraba mi alrededor y no dejaba de alucinar pensando que en poco tiempo estaríamos repartidos por el planeta, pasaba lista con mi mirada, Sebastian estará en Colombia, Jad en Irak, Agnes en Tailandia, Nicolas en Guinea... Poco a poco me iré cruzando con muchs de ellos por el mundo, todos somos diferentes, pero todos somos un poco iguales, en nuestras ciudades, en nuestras casas, somos los que no terminan de encajar del todo... Sin duda una parte de mi se siente totalmente "en casa" rodeados de todos ellos!!!







De camino a África, parada de 24 horas en Casablanca con Christoph, compañero de misión, de casa y amigo para siempre. Recorrimos la ciudad, comimos las exquisiteces marroquíes y viositamos la mezquita. Ya estamos planeando una gran aventura juntos, yo ya recorrí Sudamérica, el ya recorrió media África, parece que tendrá que ser Asia!!!





De vuelta en Bangui, apenas dos meses más de misión, con las navidades por medio, el año se terminaba y tenía que poner en orden mi cabeza, mis planes, mis fotos y compartir con ustedes algunas de las cosas que me habían pasado...

1 comentario:

  1. Genial el ambiente del curso! y preciosas tus palabras!A lo de Asia...Majo!...haciendo puente por Copenhague!

    ResponderEliminar